Tecnología Booster

Las tecnologías diseñadas por Booster tienen como finalidad:
  • Aplicación de ingeniería considerando bajo impacto ambiental
  • Utilización de refrigerantes con bajo GWP cumpliendo con las normas europeas definidas en el 2015
  • Entrega de sistemas funcionales con una excelente cobertura POST-VENTA
  • Reducción de consumo energético hasta del 42%
  • Desarrollo de sistemas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Frigrite cuenta con sistemas tradicionales de refrigeración y aire acondicionado: Expansión directa, sistemas en cascada, entre otros. Las siguientes son algunos de los sistemas de innovación desarrollados por la compañía.

Refrigeración Tecnología Free Ice System

El sistema “Free Ice” para media temperatura se basa en el concepto de NO generar hielo en el serpentín de cada evaporador, razón por la cual se emplea un sistema en cascada con fluido secundario para la refrigeración de los equipos (Glicol). Los equipos permanecen con temperaturas superiores al punto de congelación, sin afectar las temperaturas de operación y de producto requeridas en cada mueble o cuarto frío.

Esta tecnología permite un ahorro en el consumo de energía al no desperdiciarla en deshielos programados, ni en el control de paso de refrigerante. Además de disminuir la probabilidad de fugas en el sistema.

Refrigeración Tecnología Waterloop

Sistema de enfriamiento por agua con unidades independientes – compactas de alta eficiencia, en la cual es posible implementar refrigerantes de nueva generación con GWP < 150. El sistema es diseñado con compresores DC con variador de frecuencia para garantizar un funcionamiento de alta eficiencia.

Este tipo de tecnología contribuye a la disminución de fugas por tratarse únicamente de transporte de agua al interior de los recintos. Adicionalmente, reduce el consumo de energía en el sistema al suministrar tan solo la potencia requerida por cada equipo y producto.

Aire acondicionado con agua Circuito cerrado

Sistema de aire acondicionado de ALTA EFICIENCIA, diseñado para supermercados, oficinas, espacios comerciales e industriales. Nuestros sistemas de aire acondicionado son diseñados con distribución de fluidos secundarios agua o glicol.

Los ductos empleados son de acuerdo a las condiciones y requerimientos del proyecto: Ductos de tela antihongos, en lamina galvanizada o corrugada.

Nuestras unidades de aire están diseñadas para suministrar una alta eficiencia a un bajo consumo energético.

INNOVACIÓN
Actualmente nuestra compañía es líder en el uso de refrigerantes de nueva generación (HFO) y refrigerantes naturales (CO2, R290) en sistemas de refrigeración comercial, garantizando instalaciones con bajo impacto ambiental GWP entre 1 y 150, y contribuyendo a la normatividad mundial de protección del medio ambiente y capa de ozono.